Que significa ser una persona poderosa'

Que significa ser una persona poderosa'

te crees una persona con poder?

¿Cuál es la naturaleza del poder? ¿Qué es lo que significa ser una persona verdaderamente poderosa?

El poder no es la capacidad de ejercer tu voluntad sobre otra persona. No existe ninguna seguridad interior en esa clase de poder. Éste es únicamente un atributo del tiempo y lo mismo que el tiempo cambia, también él lo hace.

¿Estás en posesión de un cuerpo fuerte que no tiene rival? Esa situación cambiará. ¿Qué harás entonces? Posees una belleza física que puedes utilizar para influir en otras gentes? Esa situación cambiará también. ¿Y que harás entonces? ¿Tienes una inteligencia que te permite dominar a los demás a tu antojo? ¿Qué sucederá cuando te encuentres demasiado cansado para usarla, o cuando pierdas esa oportunidad?

Tienes poder de acuerdo con aquello por lo que te interesas. ¿Te interesa imponer tu manera de pensar a los demás? ¿Te interesas, por el contrario, por la perfección, la belleza y la compasión de cada una de las almas? ¿Te interesas por el poder del amor y por la claridad de la sabiduría? ¿Estás interesado por el perdón y la humildad?

Tales son los intereses de la personalidad que se ha situado en línea con su alma. Esta es la posición de una personalidad auténticamente poderosa.

El poder es energía formada por las intenciones del alma. No es otra cosa que luz a la que han dado forma las intenciones del amor y la compasión guiadas por la sabiduría. Es energía centrada y dirigida al cumplimiento de las tareas del alma sobre la Tierra.

¿Cuales son las características de un ser humano verdaderamente poderoso?

Una persona auténticamente poderosa es humilde. Y con ello no nos estamos refiriendo a aquella falsa humildad de quien se rebaja a ser como aquellos que son inferiores a él. Se trata de aquel halo que rodea a quien responde a la belleza de cada alma, a quien ve en cada personalidad, y en las acciones de todas las personalidades , el alma encarnada en la tierra.

Es aquel ser inofensivo que aprecia, honra y venera la vida en todas sus formas.

Los espíritus humildes son libres de amar y de ser como deseen. No tienen modelos artificiales de vida con los que deban cumplir. No se sienten atraídos por los símbolos del poder externo.

Aquel que perdona es quien demuestra ser verdaderamente poderoso.

Cuando tratas de dominar a otro, no sólo no dominas a nadie, sino que te empobreces. Cuanto menos capaz te sientes, más necesidad tienes de controlar aquello que es externo. El amor es la vitalidad de la vida. Es la riqueza y la plenitud de tu alma fluyendo por tí.

La humildad, el perdón, la claridad y el amor forman las dinámicas de la sabiduría. “Son las bases del verdadero poder”.

“EL LUGAR DEL ALMA”

Gary Zukav

Atras   02.10.2012.