Qué es el renacimiento o Rebirthing? es el Renacimiento?

Qué es el renacimiento o Rebirthing? es el Renacimiento?

* Por Fanny Vanlaere de visita en Córdoba

El Rebirthing o Renacimiento

Es una práctica y un método científico, para la realización personal, espiritual y para la mejoría dela salud. Através de las sesiones de Respiración Energética y de Psicología Espiritual, desbloqueamos el mecanismo respiratorio, llegando así a tener una respiración libre, y conseguimos deshacernos de los condicionamientos negativos que hemos hecho sobre la vida; así como de los patrones y las huellas que éstos han dejado impresos en nuestra memoria celular. Transformamos así los pensamientos y emociones que nos limitaban para poder expresar nuestro pleno potencial y encontrar la autoestima, la claridad y la energía para realizarnos tanto a nivel personal como profesional. De esta forma, reconstruimos una conexión sana y vital con la vida y con nuestra propia Divinidad natural.

El Rebirthing se basa en tres pilares: La Respiración energética, el Pensamiento Creador y la Purificación Espiritual. Esta práctica, además de ser efectiva y poderosa, es suave, natural y segura. La técnica de respiración circular que se utiliza se lleva practicando desde hace siglos por algunos yogis (practicantes de yoga). Se dice en los Vedas (escrituras sagradas de la India) que la respiración circular lleva a la eternidad.

Fanny Van Laere es la coordinadora de Rebirthing Breathwork International en España y en el Reino Unido. Desde el año 1995 se dedica a dar sesiones individuales de Renacimiento y Purificación espiritual y talleres. Imparte seminarios de un año y formaciones profesionales desde el año2001. Ha estado trabajando con Leonard Orr y organizando seminarios para él durante más de 10 años.

Es autora de Renacimiento y purificación espiritual, El resurgir de lo femenino y, junto con Leonard Orr, de Manual para profesionales de renacimiento.

“Después de estudiar Psicología en la universidad, empecé a practicar meditación Zen. Me inicie en metafísica, descubriendo el poder de la mente y la importancia de aprender a ser el maestro/maestra de nuestros pensamientos.

Después de unos años practicando meditación de forma muy intensiva, me di cuenta de la necesidad de la sanación emocional para poder ir más allá en la realización personal, emocional y espiritual. Empecé a probar muchas técnicas de sanación emocional.

En un retiro intensivo de meditación tuve una apertura espontánea de la respiración con su correspondiente liberación emocional y apertura de la consciencia.

Esto me llevo a investigar sobre la respiración. Después de probar muchas técnicas de sanación, me inicie en Renacimiento; me fascinó y me libero.

Descubrí que vivimos tal y como respiramos y que respiramos tal y como vivimos.

Me enamoré de esta práctica porque recopila todo lo mejor de lo que había aprendido. Me hice profesional de Renacimiento en el 95. En el 2001 decidí estudiar la Purificación Espiritual con Leonard Orr y trabajar con él como renacedora y formadora en su centro internacional de Estados Unidos durante 5 meses. Esta experiencia me transformó totalmente y me llevó a una forma de trabajar más eficiente, a la vez que más profunda y sutil. También aprendí a incorporar a mi vida técnicas sencillas y placenteras de Purificación para mantener la energía del cuerpo limpia y vital”.

Atras   02.10.2012.