La energías que circulan dentro de nuestro hogar: Por qué?

Las buenas o malas rachas, según el Feng Shui, pueden estar relacionadas con el manejo de varios factores.

Si el dinero no te rinde a pesar de ser muy cuidadoso en tus gastos

Si tienes un negocio y el dinero que se obtiene sólo es para cubrir gastos necesarios, tanto de alimentos o para pagar los del mismo negocio, y no tienes más solvencia para ahorrar

Si tienes discusiones familiares por la situación económica

Si no consigues tener una buena relación afectiva y estable

Si hay conflictos familiares dentro de tu hogar

Si entre socios la relación cada día se va mermando, etc., etc.

Estos y más conflictos que acontecen a tu alrededor y familia son puntos clave para ver que la energía está fluyendo de manera negativa o está en desequilibrio.

El Feng Shui se utiliza para manejar la energía a nuestro favor. Los métodos que utiliza este sistema se llaman Curas (equilibrio del Ying y el Yang).

¿Sabías que en China para saber si un lote será altamente rentable el futuro dueño deja unas plantas en el baldío, después de cierto tiempo regresa y dependiendo de cómo se encuentra la planta será la decisión para comprar o no el lote? Los chinos nos están ganando la guerra comercial y es debido a que ellos manejan bien las energías.

Cómo colocar nuestros muebles, dónde ubicar nuestros animalitos, las plantas, los objetos pesados, los aparatos electrodomésticos, los colores y nuestros gustos influirán en gran medida para la buena o mala racha que tendremos en nuestros días.

Hay muchos libros que hablan acerca del Feng Shui, los cuales nos ayudarán a entenderlo mejor, o si lo prefieres por internet también hay tutoriales que nos informarán más acerca de este tema tan amplio e interesante.

Organice a su familia para convertirse en la mejor organización

Al iniciar el proceso de organización de su hogar, usted puede preguntarse cuál es la mejor forma de hacerlo y es motivar a los miembros de su familia para convertirse y permanecer activamente involucrados en el proceso. Cada miembro de la familia es único y también su método para organizar y establecer prioridades, es posible motivar a su familia a iniciar la organización.

En primer lugar, procure que su familia se involucre con compromiso, no para complacerle. Ayude a cada miembro de la familia a identificar sus propias motivaciones para querer organizarse. Tal vez se sienten menos productivos en la escuela o en el trabajo, o que no tengan suficiente tiempo social

Cada uno de nosotros tiene un punto fuerte cuando se trata de ser organizado. Encuentra como hacer hincapié sobre cada miembro de la familia. Aproveche la oportunidad de compartir sus fortalezas organizacionales y consejos, y pedirles que hagan lo mismo. Ofrezca elogios, no críticas.

La organización no se trata de deshacerse de las cosas de todos. Se trata de identificar lo que es importante para usted y los demás siendo confiable y constante. No trate de forzar a un miembro de su familia a deshacerse de sus cosas, pero si dar prioridad a las cosas que tiene el mayor importancia y centrar sus objetivos en torno a la organización.

Por último, si se están organizando tratar de ser responsable. Si su hijo o cualquier miembro de la familia ha trabajado duro para organizarse y mantenerse así, reconocer y premiar esta hazaña. Puede hacerlo con un premio, como un nuevo equipo de juego para que todos puedan jugar, o compra algunos juegos de mesa para que toda la familia pueda jugar. Y recuerde, el mejor maestro es el que predica con el ejemplo.

Atras   16.09.2012.