El significado "Mujer" de acuerdo a cada país

El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, y distinciones de género en su papel atribuido culturalmente

A medida que las condiciones económicas cambiaban del antiguo primitivismo comunista a un grado mas consiente de posesión, y a causa de la densidad de población, se cree que la mujer debio sentir como envilecedoras y opresoras las relaciones sexuales comunitarias. Fue a través de las mujeres que Freud tuvo noticias de la verdad inconsiente, esa verdad que emerge por sorpresa, que se dice a medias y que objeta a toda definición universal. El significado de "Mujer" varia de acuerdo a cada país, para lograr un concepto igual o parecido , la mujer tendrá que luchar por su posición en la sociedad.

¿Que dio origen para que se celebrara en Día internacional de la Mujer?...

Algunos antecedentes fueron las obreras de la industria de confección y textil, quienes el 8 de marzo de 1857 se manifestaran en las calles de Nueva York, exigiendo el derecho al trabajo y condiciones laborales mas humanas. Mas de 100 obreras tomaron las fabricas para exigir 10 horas de trabajo en vez de 16; además de protestar por los bajos salarios, las condiciones de insalubridad y abuso de los patrones. La lucha duro 13 semanas. En respuesta a esta justa lucha, los patrones decidieron hacer numerosos despidos, quemaron la fabrica y a las obreras dentro de ellas.

En 1908, en el Este de Manhattan, Nueva York, 20 mil obreras textiles(la mayoría inmigrantes) se organizaron en una huelga general que es conocida mundialmente por "El gran levantamiento", marcharon bajo las consignas: por jornadas de 8 horas, alto al trabajo infantil, e igualdad y voto para la mujer. Soportaron hambre, frío, golpes y encarcelamientos, hasta ganar cambios en sus condiciones de trabajo, y además rompieron con la idea de que ni las mujeres ni los inmigrantes tenían la capacidad de organizarse.

El Día internacional de la mujer fue celebrado por primera vez en Rusia, en 1913. Pero la celebración mas importante de la historia del Día Internacional de la Mujer ocurrió en Petrogrado, el 8 de marzo de 1917, cuando obreras de esa ciudad, iniciaron una huelga de mas de 90 mil obreros. Esta huelga marco el fin de 300 años de vida de la dinastía Romanov y el comienzo de la Revolución rusa.

La liberacion femenina o el feminismo tiene como objetivo el:

1. Ubicar como enemigo de la mujer al hombre

2. Hacer una división de "Quien es mejor El o Ella"

3. Oponerse al desarrollo del genero humano.........

Cualquiera que conozca de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el genero femenino. El cambio de la sociedad puede medirse exactamente por la posición social del sexo debil................Marx.

http://www.saber-mass.com/rosa-para-ella.htm

Atras   16.09.2012.