Trastornos psiquiátricos en la Vejez

Trastornos psiquiátricos en los ancianos.(Psychiatric Disorders in the Elderly.)(*)Autor-es: Ingmar Skoog.

Resumen

Investigaciones recientes han demostrado que la depresión, los trastornos de ansiedad y la psicosis son más comunes de lo que se pensaba en las poblaciones de ancianos sin demencia. No está claro si la frecuencia de estos trastornos aumenta o disminuye con la edad.

La expresión clínica de los trastornos psiquiátricos en la vejez puede ser diferente de la observada en los grupos de edades más jóvenes, con a menudo menos síntomas y más leves. Al mismo tiempo, la comorbilidad entre diferentes trastornos psiquiátricos es inmensa, así como la comorbilidad con los trastornos somáticos.

La función cognitiva a menudo está disminuida en personas con depresión, trastornos de ansiedad y psicosis, pero si estos trastornos son factores de riesgo para la demencia no está claro. Los trastornos psiquiátricos en los ancianos se relacionan a menudo con la neurodegeneración y la enfermedad cerebrovascular, aunque los factores de riesgo psicosociales también son importantes.

Los trastornos psiquiátricos, comunes entre los ancianos, tienen consecuencias que incluyen la marginación social, la mala calidad de vida, el deterioro cognitivo, la discapacidad, mayor riesgo de trastornos somáticos, suicidio, e incremento de la mortalidad no suicida.

Atras   07.09.2011.