Mujeres de la Amazonia ecuatoriana realizan marcha contra...

Mujeres de la Amazonia ecuatoriana realizan marcha contra explotación extractivista

La lucha por una consciencia verde, por la preservación de la naturaleza, viene tornándose una temática cada vez más común en el mundo contemporáneo. Muchas personas, con el pasar del tiempo, están dándose cuenta de que el modo como están las cosas nos lleva a un camino sin retorno. Movilizaciones como la de las mujeres dirigentes y líderes de diferentes nacionalidades, federaciones y comunidades vinculadas al Gobierno de las Naciones de la Amazonia Ecuatoriana (GONOAE), viene surgiendo y engrosando la lucha por un planeta mejor.

Estas mujeres que luchan contra la explotación extractivista en la Amazonia ecuatoriana, partieron en caminata el último 12 de octubre, desde la ciudad de Puyo, ...

09.11.

Joven decapitada en Afganistán al rechazar ser prostituida por su suegra

Joven decapitada en Afganistán al rechazar ser prostituida por su suegra

La mujer quería prostituirla con uno de sus primos, el cual la mató.

18/10/2012 09:22 | Agencia EFE3

Una joven, Mha Gul, de 20 años, de la región occidental afgana de Herat, ha sido decapitada tras negarse a que su suegra la prostituyera con uno de sus primos, el cual la mató después de atarla, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El crimen ocurrió durante la madrugada del martes, cuando la suegra de Gul aprovechó la ausencia de su hijo -y esposo de la joven- para obligar a su nuera a mantener relaciones sexuales con su primo Najibulah, declaró el portavoz provincial, Mahaiuding Noori.

Según el portavoz, Najibulah ató a la joven de manos y piernas y luego la decapitó porque, afirmó, Gul "era una prostituta".

La policía arrestó a Najibulah, al marido de Gul y a la suegra y el suegro de la joven, aseguró Noori.

En Afganistán se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como "pastunwali", que aboca a las mujeres a un casi nulo papel decisorio.

La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001.

Se les forzó a vestir burka -prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver- y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/joven-decapitada-afganistan-al-rechazar-ser-prostituida-su-suegra

19.10.

El significado "Mujer" de acuerdo a cada país

El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, y distinciones de género en su papel atribuido culturalmente

A medida que las condiciones económicas cambiaban del antiguo primitivismo comunista a un grado mas consiente de posesión, y a causa de la densidad de población, se cree que la mujer debio sentir como envilecedoras y opresoras las relaciones sexuales comunitarias. Fue a través de las mujeres que Freud tuvo noticias de la verdad inconsiente, esa verdad que emerge por sorpresa, que se dice a medias y que objeta a toda definición universal. El significado de "Mujer" varia de acuerdo a cada país, para lograr un concepto igual o parecido , la mujer tendrá que luchar por su posición en la sociedad.

¿Que dio origen para que se celebrara en Día internacional de la Mujer?...

Algunos antecedentes fueron las obreras de la industria de confección y textil, quienes el 8 de marzo de 1857 se manifestaran en las calles de Nueva York, ex...

16.09.

Inseminación artificial gratuita: primer embarazo

Inseminación artificial gratuita: primer embarazo

Inseminación artificial gratuita: primer embarazo

El Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata logró el primer embarazo por inseminación artificial efectuado en un establecimiento público de la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley de fertilización asistida, que garantiza esta prestación en forma totalmente gratuita.

La ley de fertilización asistida garantiza el acceso gratuito en la provincia de Buenos Aires.

En total ya son 16 las parejas con problemas de fertilidad que lograron un embarazo en dos de los cuatro hospitales provinciales seleccionados para realizar tratamientos gratuitos de este tipo.

“En el hospital Alende ya se lograron nueve embarazos mientras que en el Güemes, de Haedo, ya son siete las mujeres embarazadas gracias a la aplicación de esta ley que pone a las parejas afectadas en pie de igualdad en relación al acceso a la salud”, destacó el ministro de Salud bonaerens...

23.08.