Urgencia

Urgencia

"¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba..."

Eduardo Galeano

17.10.

La depresión necesita una actitud diferente dentro del propio cuerpo

La depresión necesita una actitud diferente dentro del propio cuerpo

La depresión necesita de un cuerpo particular para crecer en ti: hombros caídos, cabeza hacia adelante, mirada baja, rostro “triste”, respiración pausada pero poco profunda, movimientos lentos.

Imagina a tu cuerpo como un conductor de las energías emocionales. Si cambias la forma de tu cuerpo, su conductividad se modifica: impide el “paso” de ciertas emociones y facilita el surgimiento de otras.

A veces es difícil salir de una depresión "pensando"; en estos casos, puede ser más rápido y efectivo intervenir en tus emociones a través de la corporalidad.

¿Quieres salir de una depresión o impedir que se amplifique? Cambia tu cuerpo. Activa tu fisiología. Haz ejercicios. Baila. Muévete de manera diferente, muévete más rápido. Sal a caminar. Practica un deporte. Haz el amor. ¡Sonríe!

Enriquece tus Significados

Tus emociones —sean éstas de baja o alta energía— se alimentan de tus interpretaciones, de cómo percibes los hechos. Parafraseando a Epícteto (filósofo griego), no son las circunstancias, sino tu opinión sobre ellas, lo que te afecta profundamente.

¿Cuál es el significado que le estás asignando a lo que te ocurre? Muchas veces, de manera automática y poco consciente, generamos conclusiones sobre los hechos que poco nos ayudan a sentirnos bien. Si cambias tu opinión, modificas tus interpretaciones y cuestionas tus conclusiones, puedes modificar tu sentir.

“La realidad en la que te encuentras puede ser alterada por ti en cualquier momento.

No se altera al cambiar lo que está afuera de ti; se modifica cambiando cómo

eliges procesar tu vida”.

—Wayne Dyer

Dos poderosas preguntas que pueden servirte para adueñarte de tus interpretaciones y encontrar aquellas que en vez de frenarte te impulsen a superar tus retos son:

Lo que ocurre, ¿qué otra cosa podría significar?

Si esta...

23.08.

Mujeres por un parto respetado -fin de campaña

HAGA CLIK EN MEDIO DEL RECUADRO PARA VER VIDEO

El lunes 25 de noviembre, a partir de las 19 hs en la plaza Jerónimo del Barco (Av. Colón al 2700, Alto Alberdi) culminará la campaña “Mujeres por un Parto Respetado” y se desarrollarán una serie de actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Se viene la Noche de los Museos. El próximo viernes 29 de noviembre se realizará la quinta edición de la Noche de los Museos,organizada de manera conjunta por el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC participará de la Noche de los Museos con una atractiva agenda de actividades culturales destinadas a todo público. Leer más

Último encuentro del ciclo “Águila de Trueno. Poesía y música”

El jueves 28 de noviembre, a las 21, en el Restobar Los 7 Locos, será el cierre de esta actividad organizada por la Escuela de Letras y la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Installfest y Charla abierta con Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina

El día jueves 28 de noviembre, de 14 a 18 hs, se realizará un nuevo InstallFest en el Laboratorio de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante el mismo, se acompañará a los participantes en la migración a Linux como nuevo sistema operativo. A continuación, se llevará a cabo la charla “Firefox OS: Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles”, a cargo de Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina. Leer más

Convocatoria abierta para la presentación de Prácticas Sociocomunitarias

La Facultad de Filosofía y Humanidade...

23.11.

ONU alerta nuevamente sobre embarazo precoz en...

ONU alerta nuevamente sobre embarazo precoz en América Latina y el Caribe

Cada día, 20.000 menores de 18 años dan a luz en América Latina y cerca de 200 mueren por complicaciones en el embarazo o en el momento del parto. Es lo que se dice en un informe publicado hoy (30) por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), agencia especializada de la ONU en programas de control de natalidad, planeamiento familiar y políticas de apoyo a la mujer y la juventud.

En el informe titulado "La maternidad en la infancia: enfrentar el embarazo en la adolescencia” se considera que la gestación en niñas muy jóvenes acentúa la pobreza, fragiliza los derechos y tiene expresiones dramáticas en América Latina y el Caribe. Además de esto, se señala que l...

09.11.