Trabajadoras sexuales reiteran denuncia-Argentina

Trabajadoras sexuales reiteran denuncia por persecución policial

Desde Ammar indicaron que es constante el acoso y la persecución a través del Código de Faltas, por parte de los uniformados. En un comunicado sostienen que el Código de Faltas "es utilizado para sacar dinero de las compañeras o exigir favores sexuales"

La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar) denunció el "constante acoso, persecución, discriminación y represión" por parte de la Policía provincial.

"El trabajo sexual es una actividad lícita, no es un delito en nuestro país, pero lo hacemos con miedo a la violencia de género que aplica sobre nosotras la fuerza policial", señaló la entidad en un comunicado, y resaltó que también son víctimas de "amenazas, insultos, malos tratos y constantes privaciones de la libertad".

Para la Ammar, esa "violencia institucional se ampara en el silencio de los funcionarios de la mano de una ley arbitraria e inconstitucional como lo es el Código de Faltas que, en su artículo 45 con una figura ambigua y estigmatizante sobre la prostitución escandalosa, (dispone que) podemos pasar hasta 20 días presas".

En ese sentido, el texto -que lleva la firma de la titular de Ammar, Eugenia Aravena- dice que el Código de Faltas "es utilizado para sacar dinero de las compañeras o exigir favores sexuales. Es la herramienta principal en el accionar prejuicioso y desmedido del poder policial".

A partir de ese cuadro de situación, que reflejan y denuncian, las integrantes de Ammar exigen al gobierno de José Manuel de la Sota que atienda los reiterados pedidos de audiencias no respondidos y que "interceda ante la constante persecución para frenar la constante violación de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales autónomas".

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/174016_trabajadoras-sexuales-reiteran-denuncia-por-persecucion-poli...

02.08.

El Gobierno argentino permite e instiga a profundizar la brecha de desigualdad entre hombres y mujer

Gobierno argentino incumple metas para promover igualdad entre hombres y mujeres

Desigualdad de oportunidades de empleo, brecha salarial entre hombres y mujeres, malas condiciones de trabajo para las mujeres y deficiencias en la formación para la reinserción laboral. Estas fueron algunas fallas señaladas en un informe publicado esta semana por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) de Argentina. El documento fue elaborado con el propósito de revelar el real cumplimiento de los compromisos acordados por el gobierno argentino en el Consenso de Brasilia, en 2010. Se trata de un documento con medidas concretas para promover la igualdad de género en el país.

A pesar de Argentina haber incorporado en su Constitución la perspectiva de los derechos humanos y de haber asumido en varios tratados, medidas que promueven la equidad de género, se observaron grandes deficiencias en la realización de las medidas acordadas en el Consenso de Brasilia. El...

22.11.

Reflexión Fundación Gedisos

Reflexión Fundación Gedisos

Toda persona tiene tres caracteres; el que exhibe, el que tiene y el que cree que tiene"

Jean Baptiste Alphonse Kar

13.07.

Discriminación Gitana

Comentario: discriminacion gitana‏

14/03/2012

fundaciongedisos.org@hotmail.com

Para fundaciongedisos.org@hotmail.com, luciafederico2009@hotmail.com

De: Formulario de Contacto Fundación GEDISOS (fundaciongedisos.org@hotmail.com)

Enviado: miércoles, 14 de marzo de 2012 12:18:41 a.m.

Para: fundaciongedisos.org@hotmail.com

CC: luciafederico2009@hotmail.com

Formulario enviado

Nombre: silvia deglise

E-Mail: luciafederico2009@hotmail.com

Teléfono: 0357115598571

Asunto: discriminacion gitana

Comentario:

somos de un pueblo del interio de cordoba de raza gitana hace ya 20 años aproximadamente que vivimos aqui mis hijos y yo pero desde que asumio un nuevo fiscal en esta area nos persigue permanentemente el y la policia apropiandoce o destituyendonos de nuestros vienes argumentando que no los pagamos teniendo nosotros toda la documentacion como corresponde ante escribano publico y demas de esta manera en el mes de noviembre no solamente que permitio la usurpacion de un inmueble que compre legalmente como corresponde a unos herederos de los cuales tres de cuatro estaban de acuerdo y firmaron toda la documentacion como corresponde sino que esa misma gente me usurparon despues de haber refraccionado toda la casa esperaron dos mese y medio a que la refraccionara despues la usurparon y despues denunciaron que no les pague despues de casi tres meses ...

15.03.