Gonzalo Salesky en primera persona

Gonzalo Salesky en primera persona

10-2014 / Cultura, Literatura

Etiquetas: Caños Dorados, Gonzalo Salesky, Poesía

Te presentamos a un matemático decidido a narrar historias y escribir poesía. Ganó su primer premio en el V Concurso Internacional de Poesía “Caños Dorados”, en España.

Por Diana Nicodemus | dnicodemus@redaccion351.com

El artista en cuestión tiene 35 años, nació y vive en Córdoba. Gonzalo Salesky estudió profesorado de matemática (aunque todavía no se recibió) y trabaja en dos colegios de la ciudad. Escribe poesía, narrativa corta y hace poco empezó con pequeñas obras de teatro.

Tiene el hábito de la lectura que imitó de sus padres. “Aurelio, mi papá, también escribía. Publicó ocho libros, ganó concursos literarios y fue una gran influencia para mí. Y quien ahora me ayuda y motiva muchísimo es mi hijo Tomás, de 12 años. Es el único que lee mis borradores, me sugiere correcciones y es un crítico implacable”, comenta Gonzalo.

¿De qué se tratan sus cuentos? Son relatos pertenecen al género fantástico, a la ciencia ficción o al terror. ¿Cuándo los empezó a compartir? Recién en el año 2008 mostró lo que al principio escribía sólo para él. Recibió dieciséis premios, ocho de ellos en España. A través de los concursos, pudo publicar obras en más de cuarenta antologías de distintos países. Sus creaciones son tres libros, titulados “2011” (de poemas y cuentos), “Presagio de luz” (poemas) y “Ataraxia” (poemas y cuentos). Los tres tuvieron pequeñas tiradas, pero se los puede encontrar en Internet para su descarga gratuita.

Aquí compartimos su poema “Calla”, ganador del V Concurso Internacional de Poesía Caños Dorados

Calla cuando llora,

cuando escribe,

cuando se derrama o se vende la poesía.

Calla porque el vértig...

17.10.

Asociación de Abogados Europeos en Moscú (I)

Pedro Beltran Gamir

22 de agosto de 2014 8:46

Hoy viernes en Moscu en el Museo dedicado a Prokofiev.

Pedro Beltrrán Gamir nos cuenta

Prokofiev es mi compositor ruso más querido. Es el más romántico de todos los creadores rusos, autor del ballet más genial de la historia "Romeo y Julieta"

23.08.

Pedro Beltran Gamir con Moses Barenboim- Moscú (II)

Asociación Europea de Abogados en Moscú con

Pedro Beltran Gamir nos cuenta :

22 de agosto de 2014 8:47

Hoy viernes en Moscu con mi querido amigo judío ruso Moses Barenboim, primo lejano de Daniel Barenboim.

Daniel Barenboim , israeilita que dirige la ópera de Berlin, es el mejor director de orquesta de la historia. Sus padres eran judíos rusos que emigraron a Argentina y luego a Israel.

Apasionante conversación en la comida sobre Isra...

23.08.

Asociación Europea de Abogados se reune en Moscú (III)

*Pedro Beltran Gamir nos informa que:

Hoy viernes 22 de agosto de 2014 8:41 en Moscu reunión en el despacho de abogados y patentes y marcas IPPRO miembro de la Asociación Europea de Abogados.

En la foto los abogados Natalia Belyaeva, Maria Pavlova, Alexander Leonov, . Svetlana Dubrovina,. Elena Tsareva, Natalia Nazarova y Pedro Beltrán.

------------------------------------------------------------------------------------

Today in Moscow meeting...

23.08.