Carta entre gigantes

Carta entre gigantes

Carta de Gandhi a Adolf Hitler en 1939

Temiendo lo que en Alemania se estaba gestando, y ante la insistencia de sus amigos, le envió una carta a Hitler el 23 de julio 1939…

Querido amigo,

Amigos me han estado insistiendo en dirigirme a usted por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición, debido a la sensación de que cualquier carta mía podría ser una impertinencia. Algo me dice que no debo ser tan calculador y que debo hacer mi petición porque en cualquier caso merecerá la pena.

Está claro que usted es hoy la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir a la humanidad al estado salvaje. ¿Estará dispuesto a pagar ese precio por un propósito cualquiera por muy digno que le parezca? ¿Escuchará la llamada de quien ha evitado deliberadamente el método de la guerra no sin considerable éxito? De cualquier manera espero su perdón, si he cometido un error al dirigirme a usted.

23.06.

Foro 21-2013

CAPÍTULO I

Conceptos preliminares (I)

MISOGINIA

¡Vete al infierno ¡

Jamás me saciaré de odiar

A las mujeres.

Aun cuando me digan que hablo sin cesar.

Porque las mujeres

También son incesantemente perversas.

Alguien debería enseñarles a ser sensatas

“O permitirme pisotearlas”

“Misoginia” aversión siniestra u odio incontenible con un fuerte componente de rechazo y asco insuperable conciente o inconsciente de los hombres hacia las mujeres

A la mujer le dijo:

"He hallado que la mujer es más amarga que la muerte, porque ella es como una red, su corazón como un lazo, y sus brazos como cadenas: El que agrada a Dios se libra de ella, mas el pecador cae en su trampa ."

O el Genesis mismo enseña que Dios le dijo a la mujer:

“Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hij...

14.06.

Foro 21-2013

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬CAPÍTULO II

Conceptos preliminares (II)

Patriarcado

En épocas remotas, las mujeres se sentaban en la proa de la canoa y los hombres en la popa. Eran las mujeres quienes cazaban y pescaban. Ellas salían de las aldeas y volvían cuando podían o querían. Los hombres montaban las chozas, preparaban la comida, mantenían encendidas las fogatas contra el frío, cuidaban a los hijos y curtían las pieles de abrigo.Así era la vida entre los indios onas y los yaganes, en la Tierra del Fuego, hasta que un día los hombres mataron a todas las mujeres y se pusieron las máscaras que las mujeres habían inventado para darles terror. Solamente las niñas recién nacidas se salvaron del exterminio. Mientras ellas crecían, los asesinos les decían y les repetían que servir a los hombres era su destino. Ellas lo creyeron. También lo creyeron sus hijas y las hijas de sus hijas .(…)Pue...

14.06.

““Pecunia no olet”

Si en su momento ya hablamos del patrón de los peritos, de los eunucos y de las putas, hoy nos toca tratar con Vespasiano, el patrono de los corruptos casi convertida en oficio, tan de moda en la actualidad.

Vespasiano fue emperador del Imperio romano desde el año 69 hasta el 79 y fundador de la Dinastía Flavia.

La Cloaca Máxima era una red de alcantarillado que llevaba las aguas residuales hasta el Tíber. Lógicamente, esta red no cubría toda Roma y mucho menos las zonas de las clases bajas, que debían depositar sus residuos en los urinarios públicos (ánforas repartidas por la ciudad). La orina, así obtenida, se trataba y utilizaba para limpiar la ropa. El emperador, como buen político y siempre velando por sus súbditos, encontró una nueva fuente de ingresos: “vectigal urinae” (impuesto sobre la orina). El nuevo impuesto creó tal malestar entre el pueblo que incluso su hijo, Tito, llegó a reprocharle la procedencia del dinero obtenido mediante est...

26.03.