El Abandono en la niñez

El Abandono en la niñez

El abandono es el mayor y más devastador miedo de los niños, principalmente por el hecho de que la seguridad es una necesidad básica para ellos.

Hay distintas formas de abandono, ya que no se trata únicamente del acto de dejar a una criatura desamparada en un umbral al nacer, sino que también significan experiencias traumáticas de abandono circunstanciales durante la niñez.

Los niños pequeños pueden vivir como un abandono la ausencia de sus madres cuando van a trabajar y se sienten culpables de dejarlos al cuidado de personas sustitutas o en guarderías, porque esos niños perciben esa emoción como señales aunque sean pequeños que les hacen vivir esa experiencia como un abandono.

Una madre que decide comenzar a trabajar o continuar trabajando después de tener un hijo tiene que tener la absoluta convicción de que está haciendo lo correcto, porque en esa misma forma lo vivirá su hijo.

Los enojos son...

01.07.

Fundación Gedisos Sucursal EE.UU en la búsqueda de las niñas perdidas

Fundación Gedisos Sucursal EE.UU en la búsqueda de las niñas perdidas

Lic. Gladys Melivosky Lisman Manager Fundación Gedisos en EEUU comienza búsqueda de niñas desaparecidas en México.

29.06.

La Cucarachita Martina-La Colmenita Argentina

La Cucarachita Martina-La Colmenita Argentina

Grupo La Colmenita Argentina

Domingo 10 de Junio a las 15.00

Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177

Entrada $ 50

www.tuentrada.com

Si sos cliente de TIP Travel solicitá tus entradas sin cargo

El próximo domingo 10 de Junio a las 15.00hrs en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle N° 3177, se pondrá en escena "La cucarachita Martina" de Julia González, una obra de teatro infantil a cargo del Grupo La Colmenita Argentina.

Basada en un famoso cuento infantil iberoamericano, se ha hecho esta versión cubana de La Cucarachita Martina al estilo de comedia musical.

Cucarachita Martina es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor –un gallo gaucho, un chivo canchero, un prepotente oso y un ratón mexicano... pero ella los rechaza a todos. Hasta que...

Una obra hecha por niños, pero con un mensaje a ciertas actitudes de los adultos.

La Cucarachita Martina, es uno de los montajes más importantes para la historia de La Colmenita de Cuba. Se representó con mucho éxito (de crítica y público) en Japón, España, Bélgica, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y en casi todas las regiones de la isla.

Las entradas están a la venta en el teatro o en www.tuentrada.com

www.lacolmenita.org

http://www.facebook.com/lacolmenitaargentina

----------------------------------------------------...

07.06.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

EL VERDADERO ALCANCE DE LAS PALABRAS

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

Ciudad de Buenos Aires, 07 de Octubre 2009.– “El maltrato verbal es violencia” es la nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino realizada con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA) del obispado de San Isidro, Cáritas Argentina y la adhesión de Red Solidaria. La creatividad, estrategia de medios y prensa es desarrollada po...

21.12.